La médula es una sustancia que comunica, que articula, que de manera invisible pero poderosa, atraviesa todo lo que late, lo dota de vida. Podemos asociar el término ‘médular’ a lo que constituye la base, lo que cumple la función de soporte o lo esencial de aquello que se expresa.

Mëdula Scénica se llama la investigación que activo como directora y dramaturga, aplicando metodologías para la puesta en escena adaptadas a cada proyecto y artista que acompaño.

En el arte, toda idea es potencialmente rizomática. Se teje a si misma hasta derivar en acto. En las artes escénicas nos encontramos constantemente en la encrucijada de tener que ceñirnos a una clasificación para ser catalogado > entendido > vendido. Esta constricción a una única definición, nos obliga a dar la espalda a otras posibles. 

Ante la urgencia de despojarse del corsé terminológico, podemos ir a lo medular, a lo que nos moviliza más allá del género, la técnica, la disciplina física o el formato escénico determinante. Existe algo transversal en la pulsión creadora. Lo que se propicia medularmente. 

La ESCENA, en toda su extensión metafórica y concreta, es de esta manera, el espacio fértil en el que confluyen las piezas que lo activan. La MÉDULA será entonces lo que detona y le da sentido a aquello que la habita.

En Mëdula Scénica, el foco se centra en la investigación durante los procesos de creación, en la hibridación de lenguajes escénicos y la construcción de un código propio.

Aquí podéis seguir nuestros pasos: https://www.instagram.com/medula_scenica/

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star