Argentina, 1979. Vinculada al teatro desde la cuna. Forma parte de una familia de titiriteros, procurando su propio lenguaje como artista multidisciplinar. Inquieta por la constante investigación como creadora, indaga entre la escena, la escritura, la instalación y el movimiento. Formada como intérprete en danza contemporánea, butoh, circo, teatro visual y de objetos y como directora y dramaturga por la Escuela Superior de Artes Dramáticas del Institut del Teatre en Barcelona.

Trabaja desde hace más de 20 años para diferentes compañías y festivales internacionales en México, Argentina, España, Alemania, Holanda, Inglaterra, Austria, Georgia, Francia e Italia.

Fue asistente de dirección para la Cía. Roberto Magro (co-producción del Mercat de les Flors), dramaturga para el espectáculo “Faralaes” del Colectivo LaMajara con el apoyo de La Caldera y el espectáculo “Liminal” del Circo El grito (IT). Trabajó como productora artística para INCA Cataluña, la obra “El Mur”, La Cía. Sergi Estebanell y el Festival Escena Poblenou.

Funda en 2012 el Colectivo Espacio Änima con el que realiza instalaciones de arte textil e intervenciones al espacio público. Desde 2015 forma parte de la compañía Antigua i Barbuda de teatro de máquinas y objetos en varios espectáculos de su repertorio. Dirige el proyecto Médula Escénica, con el que ha creado los espectáculos: “FEAR paisajes y anatomía del miedo”, “Elhilo”, “Le Frigo” y “Mira cómo arde” y el unipersonal de teatro visual “NO(W)HERE”.

Es redactora colaboradora de la revista teatral Ítaca en la sección de escena contemporánea a través del análisis de espectáculos desde una mirada filosófica.

Su trabajo se centra particularmente las nuevas dramaturgias, la escena híbrida y la investigación de dispositivos teatrales entendidos no solo como espectáculos sino como experiencias escénicas.

close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star