Cia. Zero en Conducta, Allegro ma non troppo

Estuve tomando uno de los cursos de teatro físico de la Escuela de Mimo Corporal Dramático MOVEO, en Barcelona. Fue una experiencia magnifica, completa, inspiradora. 
De los alumnos que hacen el taller de mañanas ha surgido una compañía entre Putxa Nymio (José Antonio Puchades ) y Julieta Gascón Roque que se llama Zero en Conducta.


He ido a ver su espectáculo Allegro ma non troppo, de teatro gestual y títeres. Y he aquí mis impresiones:

Logran desde el trabajo corporal una simbiosis interesante que cautiva desde la sorpresa y la limpieza con la que ejecutan sus movimientos.

La dramaturgia como en todo trabajo con títeres y objetos, parte de las metáforas y símbolos con los que con poder poético se crean saltos de tiempo y espacio muy ricos para el espectador.

Entre los personajes se sugiere una complicidad que parece que va más allá de la escena, una familiaridad que permite disfrutar con ellos cada gesto que comparten generosamente.

La presencia de la música y el efecto que se reproduce en el cuerpo de los actores cumple con su repercusión dramatúrgica también en los momentos de silencio. (Qué es la música sin el silencio? el movimiento sin pausa?)

Sentí que eran piezas trabajadas por separado, ahora con un hilo conductor que es el tema del AMOR, con su juego y su posibilidad/imposibilidad, que lo vuelve entonces “hecho escénico”.

Disfruté mucho del personaje lámpara que surge al final de la obra, manipulado entre los dos actores. Una linda investigación en el teatro de objetos y una muy buena interpretación de teatro gestual.

Con pocas funciones presentadas aún, se nota que es una obra que tiene mucho por delante. Las funciones han sido un lleno total en todos los espacios que lo han programado.

Enhorabuena para Allegro ma non troppo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s