salvaje

Desde un luminoso mediodía de sábado, después de haber dado una vuelta más al sol, me acerco con los vuelos cercanos de la luciérnaga para compartir otras cositas.

hace unos días casi por casualidad, me encontré sorprendida mirando una película que desde que la ví pienso en ella cada tanto recordando paisajes, imágenes y frases que me conmovieron.

ella es: into the wild

dice su introducción:
hay placer en los bosques sin senderos;
hay éxtasis en una costa solitaria;
está la sociedad, donde nadie se inmiscuye
por el océano profundo, y la música con su rugido…

no amo menos al hombre, pero si más a la naturaleza”


tambien dice:
“camina por la tierra dos años, sin teléfono, sin piscina, sin mascotas, sin cigarrillos. libertad absoluta. un extremista, un viajero de lo estético, cuyo hogar es el camino. después de dos años intrincados llega la aventura final y más importante, la batalla culminante para matar al falso ser interno, y concluir victorioso la revolución espiritual. sin estar ya más envenenado por la civilización, el huye y camina solo por la tierra para perderse en la naturaleza”

es una película que te atrapa de principio a fin, llena de paisajes hermosos, que te conduce por la vida de un personaje muy bien interpretado y te lleva hasta el fin de las consecuencias de una decisión, la más sensata dentro de sus propios límites, que son el infinito y el lado más salvaje del camino.

aquí mas info de la sinópsis y ficha de artistas


pasando a otros medios en los que la inspiración se ve nutrida, gracias a diferentes visiones y análisis, en torno a temas que nos tocan por la etapa que estamos viviendo, últimamente he descubierto en el mundo radiofónico unos maravillosos regalos: programas completisimos con música jamás escuchada, reflexionando a su vez sobre contenidos muy diversos pero todos interesantes.
los lugares para navegar y perderse un rato para acompañar y contrastar el frío invierno, en la calidez de casa son:

café del sur, memorias de tango

mediterráneo


radiopica

aquí os pongo un podcast de prueba para que conozcan el programa de las doce del mediodía de los domingos de radio 3, que en este en particular, viene una canción que habla de una trapecista, así que en homenaje nostálgico y tanguero a aquellos tiempos entre las cuerdas y más cerca del cielo, aquí tenéis:

Café del sur: memorias del tango – Cuando los otros éramos nosotros – 24/10/10

y para acabar esta entrada al blog de el último fin de semana de noviembre, os comparto un videito de stop motion que ví con unos amigos hace tiempo y que me encantó por su propuesta dulce y curradisima para hacer una historia de un sueño y una canción:

felices y frescas tardes tengan todos, noches plenas y sueños reveladores…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close